LOS TERREMOTOS ACTUALES SON CINCO VECES MÁS DESTRUCTIVOS

Estudios realizados en Australia demostraron que la actividad sísmica global ha aumentado de manera alarmante en las últimas décadas y que la inacción podría traer consecuencias catastróficas.

MOUNT BEST (MARKET WIRE/DyN) — Nuevas investigaciones compiladas por el doctor Tom Chalko, científico australiano, evidenciaron que la actividad sísmica global de la Tierra es cinco veces más fuerte que apenas hace 20 años.
La investigación demostró que la capacidad destructiva de los terremotos en la Tierra aumenta a una velocidad alarmante y que esa tendencia continuará a menos que se solucione el problema del calentamiento global de manera integral y urgente.

El análisis de más de 386 mil sismos entre los años 1973 a 2007 registrados en la base de datos de la Inspección Geológica de los Estados Unidos comprobó que la energía anual de los terremotos en la Tierra empezó a incrementarse aceleradamente desde 1990.

Peligro ambiental

“El peligro ambiental más grave que enfrentamos en este planeta podría no ser el cambio del clima, sino el aumento rápido y sistemático de la actividad sísmica, tectónica y volcánica”, dijo Chalko.
El científico agregó, en efecto, que el incremento en la energía anual de los terremotos es el síntoma más fuerte el calentamiento de la Tierra hasta el momento.
“Las mediciones de la NASA desde el espacio confirman que la Tierra en su totalidad absorbe por lo menos 0,85 Megavatios más de energía del sol por kilómetro cuadrado de la que puede irradiar de nuevo hacia el espacio.
“Este `desequilibrio’ térmico significa que el calor generado en el interior del planeta no puede escapar y que el interior del planeta debe sobrecalentarse”.
Chalko ha instado a otros científicos a maximizar la conciencia internacional del rápido incremento en la actividad sísmica, al señalar que este aumento no es teórico sino un Hecho Observable.
“Si no se resuelve de manera urgente el problema del desequilibrio térmico persistente de la Tierra, las consecuencias de esta inacción sólo pueden ser catastróficas. No hay tiempo para medidas parciales.”
El doctor Tom Chalko, ex-académico de la Universidad de Melbourne (de 1982 a 2001), es Director de la División de Geofísica de Scientific Engineering Research, en Australia.

Inicios. La energía anual de los terremotos en la Tierra empezó a incrementarse aceleradamente desde 1990.
lanueva.com
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s